EL MAGO

EL MAGO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:22

Imagen
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46

Re: EL MAGO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:22

(El Mago)
se refiere al Hombre como director de la fuerza a través de la cual transforma su consciencia y alcanza el estado conocido por los ocultistas como Iniciación. El número 1 es simbolizado geométricamente por un punto, significa concentración, atención, una limitación del campo de actividad. Esto se refiere a la práctica, que es absolutamente indispensable para todo aspirante a la Verdad.
Hasta que haya aprendido a concentrarse no podrá realizar la Gran Obra. Esta Clave ayudará a aprender a concentrarse, porque su simbolismo fue creado con tal fin.
Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que "el deseo es la motivación de la evolución".
La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta, porque usted no puede empezar a usar las fuerzas más sutiles de la naturaleza hasta que haya comprendido que no hace absolutamente nada por sí mismo, sino que simplemente actúa como un canal a través del cual se expresa la FUERZA DE VlDA. Su vara levantada es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja, y también del axioma Hermético: "Lo que está arriba es como lo que está abajo". El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es también, el signo matemático del infinito. La mano izquierda del Mago señala la tierra en un gesto de concentración.
El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitación de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es acción y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabiduría, está rodeada por la serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atención y es el banco de trabajo del Mago. Los implementos son: el Bastón, la Copa, la Espada y los Pentáculos (oros). Representan el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra; también Voluntad, imaginación, Acción e Incorporación Física.
El jardín es la mente inconsciente que se cultiva por actos de atención de la mente consciente. De este jardín proceden todos los poderes del subconsciente. Los lirios, por su blancura y por sus seis pétalos, representan la percepción abstracta de la Verdad, como también las leyes cósmicas y los principios por los cuales se sostiene el universo.
Esta carta representa aquello en nosotros que tiene la capacidad de canalizar la fuerza de la vida (que es el caso que nos interesa) y que hemos explicado con la clave anterior, 0, aunque también representa el poder de canalizar como esencia y por lo tanto la cualidad de canalizar lo que sea.
Su atributo principal es autoconciencia, es decir, ser consciente de uno mismo, percibir que vivimos, que existimos, en el centro de cualquier circunstancia, de la mente o de los sentimientos, un punto donde nos reconocemos como algo diferenciado a todo los demás; esto es el ego, el yo, sin predicado alguno. Quiero decir que es el yo sin yo soy. La esencia o centro, anterior a cualquier identificación con formas de ser, hacer o tener; simplemente yo. Si nos paramos a ver esto podemos encontrar fácilmente que tenemos una sensación de nosotros mismos que más o menos siempre es igual, desde pequeños hasta ahora cuando hemos pensado en nosotros nos hemos "sentido" de una manera muy determinada, la cual reconocemos a pesar de las diferentes circunstancias, los años o respuestas a estas que hayamos tenido en cada momento.
Esto es el centro de todos los posteriores yo soy esto, aquello, etc. Este yo es el que canaliza la vida y la da forma como yo soy tal o cual cosa.....hacia abajo.
Hacia arriba o adentro (son sinónimos), este es el punto yo que nos pondrá en contacto con nuestra realidad universal, donde todo modelo de separatividad se diluye.
También se le atribuye el poder de "atención". Este yo es el que fija su atención en un punto concreto canalizando vida y creando o manejando situaciones. Digamos que se proyecta hacia afuera.
También se le atribuye el poder de la "intención", esto es una proyección hacia adentro, hacia la causa.
En la imagen se ven 5 rosas arriba y 5 rosas abajo; es decir el yo esta rodeado, vive dentro de una casa de su propia autopercepción (que es el significado de la letra hebrea "beth" que tiene asignada), está en medio de una construcción hecha por lo que representan las rosas (deseo, voluntad vista como deseo primario, y 5 de los cinco sentido, físicos o metafísicos) porque es a través de los sentidos que percibimos el mundo externo o interno y es el deseo la fuerza con la que percibimos y empujamos a manifestarse tal o cual cosa. Por eso, este mago está vestido del blanco de lo representado en la clave anterior y el rojo de la fuerza que nos impele a la acción.
Este yo ejecuta, maneja, usa los instrumentos que tiene en su mesa y que hacen referencia a los cuatro planos básicos de manifestación. A saber, la vara del mundo arquetípico (matemáticas, geometría y voluntad o deseo en su estado puro), la copa del mundo creativo (imaginación, proporción, conjunción), la espada del mundo formativo (energías astrales, aura, memoria, repetición), y la moneda del mundo físico, de la creación (las formas y circunstancias realizadas). El mago generalmente trabaja con la imaginación para canalizar la voluntad hasta que el plano formativo recibe, memoriza y pone en acción las fuerzas que llevan el deseo a manifestación.
Una cosa interesante de esto es que cuando prestamos atención a algo o alguien le estamos dando vida (canalizamos la fuerza representada por el Loco), esto ha sido comprobado en pruebas de laboratorio por psicólogos que poco tenían que ver con esto de la magia. Y es una de las razones por la que los humanos reclamamos que nos presten atención, porque esta es portadora de vida. Quien haya dado conferencias sabe muy bien lo que se siente cuando muchos le prestan atención a uno.
En el ser humano el centro donde se focaliza este poder es en la glándula pineal, localizada en el centro superior de la cabeza y su color o vibración se define como amarillo primario. Así la mano derecha del mago representa el hemisferio cerebral derecho (imaginación, percepción sutil) y la izquierda el hemisferio izquierdo (focalización, concreción). Cuando este levanta su vara nos esta diciendo que esta realizando un ejercicio de visualización-imaginación para extraer el poder comentado (vida, fuerza, sanación) canalizándolo a través de la pineal (mago) hacia el resto del cuerpo físico u otras circunstancias, cosas o seres en el "exterior".
Esta clave es más fría, nada emocional, porque estamos hablando de la cualidad central de la mente, también llamado mercurio (un metal denso, pesado y frío).
Esto representa nuestra más intima esencia, nuestro verdadero ser y es nuestro punto de anclaje a la vida, a la existencia, si hacemos la prueba y llegamos a percibir esta "percepción de nosotros mismos" debemos saber que la fuerza con la que lo percibimos es la fuerza de vida que tenemos; recordarla y sentirla aumenta la vida en nuestra vida, su resultado es más vitalidad, energía, salud, nos afianza más en nosotros mismos por lo que nos da más seguridad, estabilidad y confianza ante cualquier situación de la mente, cuerpo o circunstancias. También afina la percepción de nuestras verdaderas intenciones con respecto a lo que queremos, esto es la flecha en el arco, para no errar el tiro.
Así que aquí tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, separar lo que somos de lo que no somos; esto es el comienzo de algo tremendamente importante........saber que es lo que realmente queremos, en, de y por nosotros mismos; esto es una forma de apearse un momento del mundo para reconocernos y recuperar nuestra verdadera esencia.
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46


Re: EL MAGO

Notapor xarenth » Vie, 01 Mar 2024, 09:25

audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningslabourleasinglaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreformlanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemoffsetholderolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainrecessionconerecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting
xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL MAGO

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 17:32

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL MAGO

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 17:33

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL MAGO

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 17:34

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL MAGO

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 17:35

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL MAGO

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 17:36

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL MAGO

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 17:37

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Siguiente

Volver a Haikku - Astrología espiritual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron