EL HERMITAÑO

EL HERMITAÑO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:15

Imagen
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46

Re: EL HERMITAÑO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:16

El Ermitaño
Representa la IDENTIDAD UNA, o el YO SOY. Representa la consciencia del hombre que ha logrado iluminación y está de pie sobre el pico de la montaña como portador de luz para aquellos que bajo él, se hallan en el sendero.
Está solo, es un solitario.
Este simbolismo indica el hecho de que en realidad el Yo central de cada uno, que nos parece encontrarse separado de todo otro Yo, es esa misma IDENTIDAD UNA. Porque esta Clave simboliza la IDENTIDAD UNA, representa también Voluntad ya que el universo manifestado empieza a existir por un acto de la Voluntad Primaria de la IDENTIDAD UNA.
El manto gris del Ermitaño, por su color, simboliza la neutralización de todos los pares de opuestos en manifestación por la acción del uno sobre el otro, porque los colores opuestos, mezclados por igual, producen el gris. El báculo corresponde a la Voluntad y al Mundo Arquetípico. Está de pié en la oscuridad, porque lo que está más allá de nuestras personificaciones de la Realidad Suprema es oscuro e incomprensible para nuestros intelectos. Porta la luz dorada de seis rayos, simbolizando leyes y principios cósmicos. A medida que nuestra consciencia despierta al entendimiento de estas leyes, la oscuridad retrocede mientras la luz brilla con más intensidad, hasta que, por último, nos encontramos sobre las alturas a las que aspiramos.
Las atribuciones que le corresponden son Voluntad, Unidad, Coito, Asimilación.
Las funciones en el organismo físico son aquellas encargadas de asimilar la comida. En relación a esta clave es importante la nutrición. Ahí comienza el proceso alquímico en el atanor (cuerpo humano) del alquimista.
Esta clave representa los estados o niveles más altos de realización, por lo que esta en una cima; en este caso en la cima de una experiencia universal, por eso alumbra a los que vienen tras él con una lámpara cuyo exagrama representa al universo. Solo se ve un pie, porque se comenta que el otro está todavía subiendo por la ladera (siempre hay algo más que aprender); así las experiencias que dominamos son faros de luz para otros, por lo que otro atributo sería maestría, enseñanza. El fondo no es negro sino índigo, un color que representa a la tierra o mundo manifestado.
La corona es un "yod" la letra del alfabeto hebreo de la que emanan todas las otras letras; se dice que es de fuego, por lo que este alfabeto se denomina el alfabeto de la llama y esta estrechamente relacionado con la alquimia, ya que esta debe su nombre de una antigua palabra egipcia que significa fuego (khem), siendo al-khem (alquimia) el fuego de dios.
Hablando de alquimia:
Es el cuerpo humano el verdadero atanor (horno) donde los materiales son transmutados mediante la acción del fuego para ser convertidos en oro. Siendo el atanor el propio cuerpo entenderemos que el fuego no es un fuego común ni el oro un oro común..........sigamos...
Esta clave hace referencia a la región del cuerpo humano bajo el signo de virgo, esto es, los intestinos. Es en estos donde se produce la asimilación. Esto va así:.......
1º Todo cae al estomago, ahí son triturados, preparados en partes más pequeñas, hasta convertirse en el "kilo" que pasara a los intestinos, Lo que aquí haya será lo que asimilaremos, por eso es fundamental el comentario sobre el yoga de la nutrición en torno a la bendición de los alimentos (que veremos más adelante). Junto a lo expresado en ese articulo cabe un pequeño ejercicio de imaginación que consiste en visualizar que del centro encima de nuestras cabezas surge un rayo de luz blanca (esa luz es vida en el más estricto y literal sentido) que llega hasta nuestro estómago, impregnando los alimentos que en el están siendo digeridos con el fin de llenarlos de cantidades extras de energía de vida.
Una vez que la digestión está hecha el alimento (kilo) pasa a los intestinos donde sigue el proceso de convertirse en "quimo", una digestión más refinada a lo largo del trayecto intestinal hasta llegar a una zona donde unos pequeños filamentos recogen las substancias requeridas para incorporarlas al sistema linfático, de aquí al ducto torácico, y de aquí a la sangre, células, etc. Bien, estos filamentos extraen el alimento según los patrones que les han sido asignados, estos patrones proceden de las glándulas tiroides y paratiroides (encargadas del qué y cuanto se asimila), a su vez en días anteriores recuerdo escribir que las glándulas tiroides están asignadas a lo representado por la clave 3 (imaginación), por lo que se sabe en esta ciencia, con nuestra imaginación influimos decididamente en nuestra capacidad de alimentarnos correctamente, es decir, imaginando el cuerpo que necesitamos para llevar a cabo nuestros deseos estamos en el comienzo que dirige y dicta que alimentos o substancias requerimos para tener el cuerpo que necesitamos (esto funciona así de bien cuando nuestra imaginación es positiva como cuando es negativa, caótica, errante, etc.).
Con lo anterior dicho y retomando el tema de bendecir los alimentos estamos haciendo un maravilloso ejercicios de imaginación y dirección que puede hacer que nuestro cuerpo se provea con cantidades extras de energía y substancias que en forma inconsciente jamás lo hace.
EJERCICIO PARA CADA COMIDA. (Este ejercicio puede llegar a hacerse tan automático, rápido y constante que puede ser hecho con cada bocado, en la misma manera que con cada bocado saboreamos sin perder la atención a aquello que estemos pensando, hablando, etc.).
ALGO ASÍ:....
1º - Bendigo este bocado con el amor (calor, fuego) de mi corazón por entrar en mi y ayudarme a tener el cuerpo que necesito para la consecución de mis deseos.
2º - Bendigo este alimento brindándole la maravillosa experiencia de ser mi cuerpo (la ternera, el pan, la ostia se convierte en humano).
3º - Te bendigo y me bendigo porque ahora somos uno, somos el mismo ser.
4º - Extraigo Vida del centro por encima de mi cabeza (unos 40 centímetros) e impregno el bocado de luz blanca.
5º - Pensar algo así: Te doy lo mejor del amor de mi corazón y de la luz de vida y le pido a mi cuerpo que extraiga de este alimento (además de lo habitual) cantidades extra de energía, de vida, amor, luz solar y cuantas substancias sean necesarias para tener un cuerpo sano, armónico, un cuerpo que vaya más allá de los parámetros ordinarios de vida y salud.
La repetición hace que esto se automatice y las imágenes y sentimientos surjan compactos y rápidos, casi como la apreciación de un sabor (no necesitamos ponernos a pensar en todos los procesos que intervienen en un sabor para captarlo). Muchos días de nuestra vida estamos solos (como el ermitaño) a la hora de comer, desayunar, cenar, etc. y podemos aprovechar para practicar si no estamos con alguien con el que compartir esto sin caer en cierta sensación de ridiculez, dados los tiempos que corren. Con el tiempo el cuerpo responde y cada vez más eficientemente.
Un poco más sobre este particular lo podéis encontrar en la siguiente página:
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46


Re: EL HERMITAÑO

Notapor xarenth » Vie, 01 Mar 2024, 09:15

сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтtuchkasсайтсайт
xarenth
Moderador
 
Mensajes: 389
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44


Volver a Haikku - Astrología espiritual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron