EL DIABLO

EL DIABLO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:08

Imagen
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46

Re: EL DIABLO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:09

El diablo.
Oculta y revela a la vez el secreto de los poderes atribuidos por la tradición a Moisés, David y Salomón. Este es el mismo secreto que Pitágoras aprendió en las escuelas de los templos Egipcios, es el Gran Arcano de la Alquimia y de la Magia. Conocerlo es ser capaz de hacer la Piedra Filosofal y el Elixir de la Vida”.
Así que, difícil tarea explicar un secreto..... dejaría de serlo; de todas formas, vayamos por partes y que cada cual saque “su” conclusión. La clave, como tal, tiene múltiples niveles de interpretación.
Por un lado, esta figura representa nuestros miedos, nuestros problemas, esos galimatías que nos complican la vida y los cuales difícilmente resolveremos si no somos capaces de mirarlos “cara a cara”; entonces la clave es un símbolo de nosotros mismos, cuando estamos en problemas. Estos (los problemas) los podríamos definir como una mezcla de elementos aparentemente incoherentes, mezclados en confusión; la letra “Ayin” significa “Ojo” y “apariencia exterior”, esto ya nos da un toque de atención; si miramos las cosas con superficialidad, si no las miramos cara a cara, si no entramos en el corazón de las “cosas” va a ser muy difícil conocerlas y en este caso resolverlas.
También representa los aspectos no desenvueltos de la personalidad; llegar a percibirlos es el primer paso hacia la derrota de nuestras respuestas “diabólicas” a la experiencia de la vida. La misma palabra “diablo” procede de un sustantivo Griego que significa “calumniador”, representa todo o cualquier cosa que le proporciona al Hombre una mala opinión del mérito y valor de su naturaleza.
También representa al diablo del dogmatismo religioso, pero por mucho que se empeñen, este no existe.
Cuando los católicos acabaron con el Temple, una de las acusaciones que les hicieron fue que adoraban al diablo (Baphometh) y que este lo representaban con la forma del macho cabrio, cuernos, etc; por supuesto esto fue negado (les iba la vida en ello y muchos murieron por no revelarlo), pero ahora, siglos después de aquello, viendo como esta figura está presente en las claves del Tarot, en textos alquímicos, en La Divina Comedia de Dante, que es considerada el Gran Arcano o Secreto….. me pregunto…..¿será que hay algo más? ¿será que las apariencias nos engañan e impiden ver un poco más allá de lo que nuestros ojos nos informan?...pues veamos algún ejemplo.
Una de las atribuciones de esta clave es la risa, la alegría, el humor, y esta atribución debe estar impresa en alguna parte de la clave, impregnada más bien. Veamos:
Ahora que tienen la figura delante, ¿están seguros de ver un diablo? Fíjense bien, ¿acaso lo conocen como para reconocerlo? O ¿es que “alguien” les ha dicho que existe y se lo han creído sin más?, fíjense bien en el dibujo.
Cuernos de cabra, alas de murciélago, barba de chivo, patas de águila, orejas de burro, mas bien parece una pócima mágica. Incluso se pueden apreciar dos caras de burro, mirándose una a la otra, ignorancia viendo ignorancia. Así que más bien parece una receta o un jeroglífico que hay que adivinar o entender.
También podemos preguntarnos si lo representado aquí es bueno o malo; por supuesto, la visión del pentagrama invertido nos va a decir que es malo……pero resulta que cuando se creó el Tarot, el pentagrama invertido no significaba nada malo, esa atribución maligna es una chuminada, junto a otras inversiones, hacia el año 1600, comienzo de estrafalarios satanistas que tan hondo a calado en el cine de terror.
Veamos con cierta rapidez algunas atribuciones positivas en esta extraña clave:
Lucifer, realmente significa el hacedor o portador de Luz. El Ángel más bello.
Auriel (su nombre hebreo), la Luz de Dios.
El pentagrama invertido o el descenso de la Luz a través del Unicornio; si vemos los dos cuernos como uno, con sus 32 marcas en referencia al Árbol de la Vida o la Luz pasando a través de….
La cabra es un animal que sube con facilidad al monte, luego es un buen símbolo de “ascensión o sublimación” en acción o movimiento.
Las alas de murciélago; este es un animal capaz de desenvolverse en la oscuridad, gracias al desarrollo de su “sensorium” interno.
Las patas de águila; este es el animal que mejor “vista” tiene desde las alturas. También representa el “andar” de los poderes sublimados de Escorpio o energías sexuales.
El fuego, es el fuego de Prometeo. Quien se lo quito a los Dioses para darlo al Hombre.
Y la mano, que parece decir “no hay nada más que lo que ves”, es todo un saludo.
Se encuentra encima de un altar o doble cubo, en referencia a los poderes creadores de Briah o la exaltación de la imaginación creadora.
La argolla que sujeta las cadenas, mas bien parece una “aldaba”, cuya puerta ligeramente abierta nos enseña la Luz que hay en el interior.
En cuanto a los personajes atados….¿a quien no le gustaría tener bajo control los aspectos inmaduros de nuestra personalidad?, de conocerlos.
Así que en vez de esclavitud….liberación; en vez de problemas…..solución. Esta clave nos enseña a mirar más allá de las apariencias, a tener presente que el objeto de cambio y perfección está en nosotros mismos. Entonces cuando nos encontremos con los diferentes diablos que aparecen en la vida, no asustarse, calmarse….y ver; la solución siempre está ahí, detrás de las apariencias.
Hay más secretos, como el signo del Mercurio sobre el vientre, en clara referencia a la regencia de Mercurio en Virgo y su relación con la "casa del Pan" o Bethelem; trabajo alquímico de perfeccionamiento del cuerpo físico (tratado en relación a la clave 9).
Queda claro que por algo es considerado El Gran Arcano.
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46


Re: EL DIABLO

Notapor xarenth » Vie, 01 Mar 2024, 09:08

http://audiobookkeeper.ruhttp://cottagenet.ruhttp://eyesvision.ruhttp://eyesvisions.comhttp://factoringfee.ruhttp://filmzones.ruhttp://gadwall.ruhttp://gaffertape.ruhttp://gageboard.ruhttp://gagrule.ruhttp://gallduct.ruhttp://galvanometric.ruhttp://gangforeman.ruhttp://gangwayplatform.ruhttp://garbagechute.ruhttp://gardeningleave.ruhttp://gascautery.ruhttp://gashbucket.ruhttp://gasreturn.ruhttp://gatedsweep.ruhttp://gaugemodel.ruhttp://gaussianfilter.ruhttp://gearpitchdiameter.ru
http://geartreating.ruhttp://generalizedanalysis.ruhttp://generalprovisions.ruhttp://geophysicalprobe.ruhttp://geriatricnurse.ruhttp://getintoaflap.ruhttp://getthebounce.ruhttp://habeascorpus.ruhttp://habituate.ruhttp://hackedbolt.ruhttp://hackworker.ruhttp://hadronicannihilation.ruhttp://haemagglutinin.ruhttp://hailsquall.ruhttp://hairysphere.ruhttp://halforderfringe.ruhttp://halfsiblings.ruhttp://hallofresidence.ruhttp://haltstate.ruhttp://handcoding.ruhttp://handportedhead.ruhttp://handradar.ruhttp://handsfreetelephone.ru
http://hangonpart.ruhttp://haphazardwinding.ruhttp://hardalloyteeth.ruhttp://hardasiron.ruhttp://hardenedconcrete.ruhttp://harmonicinteraction.ruhttp://hartlaubgoose.ruhttp://hatchholddown.ruhttp://haveafinetime.ruhttp://hazardousatmosphere.ruhttp://headregulator.ruhttp://heartofgold.ruhttp://heatageingresistance.ruhttp://heatinggas.ruhttp://heavydutymetalcutting.ruhttp://jacketedwall.ruhttp://japanesecedar.ruhttp://jibtypecrane.ruhttp://jobabandonment.ruhttp://jobstress.ruhttp://jogformation.ruhttp://jointcapsule.ruhttp://jointsealingmaterial.ru
http://journallubricator.ruhttp://juicecatcher.ruhttp://junctionofchannels.ruhttp://justiciablehomicide.ruhttp://juxtapositiontwin.ruhttp://kaposidisease.ruhttp://keepagoodoffing.ruhttp://keepsmthinhand.ruhttp://kentishglory.ruhttp://kerbweight.ruhttp://kerrrotation.ruhttp://keymanassurance.ruhttp://keyserum.ruhttp://kickplate.ruhttp://killthefattedcalf.ruhttp://kilowattsecond.ruhttp://kingweakfish.ruhttp://kinozones.ruhttp://kleinbottle.ruhttp://kneejoint.ruhttp://knifesethouse.ruhttp://knockonatom.ruhttp://knowledgestate.ru
http://kondoferromagnet.ruhttp://labeledgraph.ruhttp://laborracket.ruhttp://labourearnings.ruhttp://labourleasing.ruhttp://laburnumtree.ruhttp://lacingcourse.ruhttp://lacrimalpoint.ruhttp://lactogenicfactor.ruhttp://lacunarycoefficient.ruhttp://ladletreatediron.ruhttp://laggingload.ruhttp://laissezaller.ruhttp://lambdatransition.ruhttp://laminatedmaterial.ruhttp://lammasshoot.ruhttp://lamphouse.ruhttp://lancecorporal.ruhttp://lancingdie.ruhttp://landingdoor.ruhttp://landmarksensor.ruhttp://landreform.ruhttp://landuseratio.ru
http://languagelaboratory.ruhttp://largeheart.ruhttp://lasercalibration.ruhttp://laserlens.ruhttp://laserpulse.ruhttp://laterevent.ruhttp://latrinesergeant.ruhttp://layabout.ruhttp://leadcoating.ruhttp://leadingfirm.ruhttp://learningcurve.ruhttp://leaveword.ruhttp://machinesensible.ruhttp://magneticequator.ruhttp://magnetotelluricfield.ruhttp://mailinghouse.ruhttp://majorconcern.ruhttp://mammasdarling.ruhttp://managerialstaff.ruhttp://manipulatinghand.ruhttp://manualchoke.ruhttp://medinfobooks.ruhttp://mp3lists.ru
http://nameresolution.ruhttp://naphtheneseries.ruhttp://narrowmouthed.ruhttp://nationalcensus.ruhttp://naturalfunctor.ruhttp://navelseed.ruhttp://neatplaster.ruhttp://necroticcaries.ruhttp://negativefibration.ruhttp://neighbouringrights.ruhttp://objectmodule.ruhttp://observationballoon.ruhttp://obstructivepatent.ruhttp://oceanmining.ruhttp://octupolephonon.ruhttp://offlinesystem.ruhttp://offsetholder.ruhttp://olibanumresinoid.ruhttp://onesticket.ruhttp://packedspheres.ruhttp://pagingterminal.ruhttp://palatinebones.ruhttp://palmberry.ru
http://papercoating.ruhttp://paraconvexgroup.ruhttp://parasolmonoplane.ruhttp://parkingbrake.ruhttp://partfamily.ruhttp://partialmajorant.ruhttp://quadrupleworm.ruhttp://qualitybooster.ruhttp://quasimoney.ruhttp://quenchedspark.ruhttp://quodrecuperet.ruhttp://rabbetledge.ruhttp://radialchaser.ruhttp://radiationestimator.ruhttp://railwaybridge.ruhttp://randomcoloration.ruhttp://rapidgrowth.ruhttp://rattlesnakemaster.ruhttp://reachthroughregion.ruhttp://readingmagnifier.ruhttp://rearchain.ruhttp://recessioncone.ruhttp://recordedassignment.ru
http://rectifiersubstation.ruhttp://redemptionvalue.ruhttp://reducingflange.ruhttp://referenceantigen.ruhttp://regeneratedprotein.ruhttp://reinvestmentplan.ruhttp://safedrilling.ruhttp://sagprofile.ruhttp://salestypelease.ruhttp://samplinginterval.ruhttp://satellitehydrology.ruhttp://scarcecommodity.ruhttp://scrapermat.ruhttp://screwingunit.ruhttp://seawaterpump.ruhttp://secondaryblock.ruhttp://secularclergy.ruhttp://seismicefficiency.ruhttp://selectivediffuser.ruhttp://semiasphalticflux.ruhttp://semifinishmachining.ruhttp://spicetrade.ruhttp://spysale.ru
http://stungun.ruhttp://tacticaldiameter.ruhttp://tailstockcenter.ruhttp://tamecurve.ruhttp://tapecorrection.ruhttp://tappingchuck.ruhttp://taskreasoning.ruhttp://technicalgrade.ruhttp://telangiectaticlipoma.ruhttp://telescopicdamper.ruhttp://temperateclimate.ruhttp://temperedmeasure.ruhttp://tenementbuilding.rutuchkashttp://ultramaficrock.ruhttp://ultraviolettesting.ru
xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44


Volver a Haikku - Astrología espiritual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron