LA TORRE

LA TORRE

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:07

Imagen
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46

Re: LA TORRE

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:07

La Torre es la estructura del error y de la ignorancia y la cual es destruida por el rayo de la Comprensión Espiritual, que emana del sol central de la Verdad, o del Ser Puro. La corona, que es derribada de la cima de la torre, es la fuerza de voluntad. Pero esta es una falsa corona, porque representa la voluntad personal, que en realidad no tiene existencia. El conocimiento correcto empieza con el resplandor de la comprensión que nos revela la verdadera naturaleza de la Voluntad, como está simbolizada en la Clave 9. He aquí que lo realmente destruido es el error de que existe una personalidad separada, ilusión que es la causa de toda limitación y sufrimiento humano.
Las dos figuras que caen son las dos modalidades de la consciencia personal, generalmente llamadas autoconciencia y subconsciencia. El relámpago de la Superconsciencia torna todas nuestras concepciones de consciencia personal al revés y por último destruye todos estos falsos conceptos. Los 22 Yods representan las 22 modalidades de consciencia simbolizadas por las 22 Claves del TAROT.
La letra hebrea "peh" representa,la boca abierta del hombre, como órgano de lenguaje. Además 16 se reduce a 7, y la letra asignada a la clave 7 (Cheth) los qabalistas le atribuyen la función del lenguaje.
Esta letra (Peh) es la misma que la que hemos visto en la clave 10 (Kaph); Kaph representa comprensión (la mano que agarra); así que Peh representa la capacidad de expresar esa comprensión adquirida.
Todo control del pensamiento es control de la palabra,porque todo ideal definido puede ser puesto en palabras; aquí debemos incluir las artes y las ciencias, todas son formas de lenguaje, al igual que el lenguaje ordinario. Es decir, nosotros pensamos, básicamente, en imágenes, no obstante, hasta que podamos expresar lo que vemos y hasta que aquello que decimos esté de acuerdo con las cosas como son realmente, en lugar de ser meramente la expresión de opiniones basadas en la aceptación superficial de las apariencias, no podemos planear nuestras acciones inteligentemente ni asegurar la cooperación de otras personas (esto es algo "figurado", sino los mudos tendrían otro problema; pero seguro que se entiende).
Salud, éxito, felicidad se obtienen a través de pensar correctamente, es decir, se hacen manifiestas por el uso correcto del lenguaje; lo contrario, sigue al uso incorrecto de las palabras. Nuestra casa de vida está construida de palabras y debemos ser sabios en la selección y arreglo de nuestros materiales.
22 hileras de mampostería; 22 yods (llamitas rojas y amarillas), y 22 es el número de las letras hebreas; además se dice que este alfabeto surge de la Yod; así que esta clave está llena de símbolos que hacen referencia al lenguaje.
La boca que habla, no es solo el órgano con el que hablamos a los demás, también es "eso" con lo que nos hablamos a nosotros mismos.....y es desde aquí que nos construimos momento a momento, es desde aquí donde nos decimos quien somos, que queremos, a donde vamos, y cual es nuestro lugar en el mundo.
El rayo representa la sabiduría secreta (desciende a través de las esferas del Arbol de la Vida) destruyendo la corona de separatividad; se dice que destruyendo la torre, pero la verdad es que esta torre no queda destruida; podemos suponer que por que esta construida con un lenguaje adecuado; además el color significa la unión de los pares de opuestos.....pero lo que no es así, cae en este proceso. Se dice que la mampostería es de arcilla, material con el que fue hecho el Hombre, así que la torre es nuestra propia construcción. Pero la arcilla es marrón o blanca (si era egipcia o babilónica) y aquí es gris....como la piedra, símbolo de la unión consciente con la Realidad.
Separatividad se entiende como ese concepto que tenemos de nosotros mismos con relación a los demás, al planeta, al universo....que más bien parecemos como torres en nuestro propio picacho. Esto que ocurre en la clave, es un proceso necesario si queremos librar nuestra fuerza de vida, retenida en modelos de pensamiento erróneos.
Los Yods que cuelgan en el aire representan el principio de la sabiduría eterna, que dice: Las fuerzas de la vida que entran en el pensamiento son también las fuerzas que toman forma en todas las cosas físicas. Estas fuerzas en si mismas no tienen base física. Por el contrario, se sustentan por si mismas y son el fundamento de todo lo demás (Platón estaría de acuerdo).
10 Yods, en un lado, hacen referencia al Arbol de la Vida o los tres principios alquímicos combinados con los siete principios correspondientes a los planetas astrológicos.
12 Yods, en el otro, hacen referencia a los 12 signos del zodiaco y/o 12 tipos básicos de personalidad humana.
Uno hace referencia a lo simbolizado en la clave 0 y clave 7; el otro es el símbolo de Venus, clave 3. En referencia a esto último, recordar que Venus (aunque esposa de Vulcano, el que hacia los rayos a Júpiter) se sentía muy a gusto con Marte; y esta clave representa a Marte; y es que la imaginación creadora y el amor siempre nos ponen "las pilas"...o nos sacan el fuego.
Finalmente, esta clave representa despertamiento o iluminación; esto es un proceso que destruye nuestros falsos conceptos y que generalmente pone nuestra casa al garete...es el paso previo para remodelar nuestra casa de vida, mas acorde a la realidad.
Esta clave puede ser usada como un medio para vencer supersticiones; así como un medio para liberar la mente de la esclavitud del "sentido común". También es bueno usarla cuando se está afrontando un problema; tenemos problemas por ser ignorantes; y somos ignorantes por aceptar las apariencias al pie de la letra. Esta clave inicia procesos subconscientes que traen Luz.
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46


Re: LA TORRE

Notapor xarenth » Vie, 01 Mar 2024, 09:06

audiobookkeeper.rucottagenet.rueyesvision.rueyesvisions.comfactoringfee.rufilmzones.rugadwall.rugaffertape.rugageboard.rugagrule.rugallduct.rugalvanometric.rugangforeman.rugangwayplatform.rugarbagechute.rugardeningleave.rugascautery.rugashbucket.rugasreturn.rugatedsweep.rugaugemodel.rugaussianfilter.rugearpitchdiameter.ru
geartreating.rugeneralizedanalysis.rugeneralprovisions.rugeophysicalprobe.rugeriatricnurse.rugetintoaflap.rugetthebounce.ruhabeascorpus.ruhabituate.ruhackedbolt.ruhackworker.ruhadronicannihilation.ruhaemagglutinin.ruhailsquall.ruhairysphere.ruhalforderfringe.ruhalfsiblings.ruhallofresidence.ruhaltstate.ruhandcoding.ruhandportedhead.ruhandradar.ruhandsfreetelephone.ru
hangonpart.ruhaphazardwinding.ruhardalloyteeth.ruhardasiron.ruhardenedconcrete.ruharmonicinteraction.ruhartlaubgoose.ruhatchholddown.ruhaveafinetime.ruhazardousatmosphere.ruheadregulator.ruheartofgold.ruheatageingresistance.ruheatinggas.ruheavydutymetalcutting.rujacketedwall.rujapanesecedar.rujibtypecrane.rujobabandonment.rujobstress.rujogformation.rujointcapsule.rujointsealingmaterial.ru
journallubricator.rujuicecatcher.rujunctionofchannels.rujusticiablehomicide.rujuxtapositiontwin.rukaposidisease.rukeepagoodoffing.rukeepsmthinhand.rukentishglory.rukerbweight.rukerrrotation.rukeymanassurance.rukeyserum.rukickplate.rukillthefattedcalf.rukilowattsecond.rukingweakfish.rukinozones.rukleinbottle.rukneejoint.ruknifesethouse.ruknockonatom.ruknowledgestate.ru
kondoferromagnet.rulabeledgraph.rulaborracket.rulabourearnings.rulabourleasing.rulaburnumtree.rulacingcourse.rulacrimalpoint.rulactogenicfactor.rulacunarycoefficient.ruladletreatediron.rulaggingload.rulaissezaller.rulambdatransition.rulaminatedmaterial.rulammasshoot.rulamphouse.rulancecorporal.rulancingdie.rulandingdoor.rulandmarksensor.rulandreform.rulanduseratio.ru
languagelaboratory.rulargeheart.rulasercalibration.rulaserlens.rulaserpulse.rulaterevent.rulatrinesergeant.rulayabout.ruleadcoating.ruleadingfirm.rulearningcurve.ruleaveword.rumachinesensible.rumagneticequator.rumagnetotelluricfield.rumailinghouse.rumajorconcern.rumammasdarling.rumanagerialstaff.rumanipulatinghand.rumanualchoke.rumedinfobooks.rump3lists.ru
nameresolution.runaphtheneseries.runarrowmouthed.runationalcensus.runaturalfunctor.runavelseed.runeatplaster.runecroticcaries.runegativefibration.runeighbouringrights.ruobjectmodule.ruobservationballoon.ruobstructivepatent.ruoceanmining.ruoctupolephonon.ruofflinesystem.ruoffsetholder.ruolibanumresinoid.ruonesticket.rupackedspheres.rupagingterminal.rupalatinebones.rupalmberry.ru
papercoating.ruparaconvexgroup.ruparasolmonoplane.ruparkingbrake.rupartfamily.rupartialmajorant.ruquadrupleworm.ruqualitybooster.ruquasimoney.ruquenchedspark.ruquodrecuperet.rurabbetledge.ruradialchaser.ruradiationestimator.rurailwaybridge.rurandomcoloration.rurapidgrowth.rurattlesnakemaster.rureachthroughregion.rureadingmagnifier.rurearchain.rurecessioncone.rurecordedassignment.ru
rectifiersubstation.ruredemptionvalue.rureducingflange.rureferenceantigen.ruregeneratedprotein.rureinvestmentplan.rusafedrilling.rusagprofile.rusalestypelease.rusamplinginterval.rusatellitehydrology.ruscarcecommodity.ruscrapermat.ruscrewingunit.ruseawaterpump.rusecondaryblock.rusecularclergy.ruseismicefficiency.ruselectivediffuser.rusemiasphalticflux.rusemifinishmachining.ruspicetrade.ruspysale.ru
stungun.rutacticaldiameter.rutailstockcenter.rutamecurve.rutapecorrection.rutappingchuck.rutaskreasoning.rutechnicalgrade.rutelangiectaticlipoma.rutelescopicdamper.rutemperateclimate.rutemperedmeasure.rutenementbuilding.rutuchkasultramaficrock.ruultraviolettesting.ru
xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: LA TORRE

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 00:22

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: LA TORRE

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 00:23

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: LA TORRE

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 00:24

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: LA TORRE

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 00:26

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: LA TORRE

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 00:27

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: LA TORRE

Notapor xarenth » Lun, 08 Abr 2024, 00:28

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Siguiente

Volver a Haikku - Astrología espiritual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron