EL JUICIO

EL JUICIO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 18:59

Imagen
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46

Re: EL JUICIO

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:00

El Juicio
La cruz sobre el estandarte rectangular simboliza medida, conclusiones razonadas. Se refiere directamente al título de la carta, porque el juicio correcto depende del razonamiento recto y de la habilidad para pesar y medir los factores implicados. El Angel es el Verdadero Yo. Está rodeado por nubes porque el Yo real es velado por las apariencias, causadas por la operación de la substancia tipificada por el agua y de la cual se forman las nubes.
Los iceberg representan la fijación del flujo de la materia mental, representada por el agua. Los doce rayos de luz representan los signos del zodiaco y los siete rayos provenientes de la trompeta son los siete planetas. Las tres figuras representan la consciencia (el hombre), la subconsciencia (la mujer) y su producto, la personalidad (el niño). La carne de las figuras es gris para indicar que ellas han vencido el par de opuestos. El gris simboliza también el plano astral y representa sabiduría.
Veamos más adentro: los tres ataúdes son de piedra para representar el plano físico y son grises porque representan la verdad alcanzada sobre la verdadera naturaleza del mundo material; estos tienen forma rectangular para representar las tres dimensiones (ancho, alto y largo) de nuestra percepción.
Las tres figuras humanas están de pie sobre los ataúdes; así las lineas de estos se encuentran en ángulo de 90ª o ángulo recto con respecto al fondo de los féretros. En esta filosofía se considera a la cuarta dimensión (el tiempo) como estando en ángulo recto respecto a las otras tres; si nos imaginamos un cubo (símbolo del plano físico), este representa las tres direcciones en su estructura, siendo que la cuarta nos acerca al centro de este cubo...ese centro es la eternidad.
Las figuras están en una posición que da lugar a dos interpretaciones, siendo las dos válidas. En la primera, la mujer representa la "L", el niño la "V", y los brazos del hombre la "X", por lo tanto forman la palabra LVX; esto quiere decir que se ha alcanzado la Gran Obra, la personalidad se ha convertido en un Templo en consonancia con lo simbolizado con la Escuela Interna, como una comunidad de seres cuya Consciencia reside en ese centro o Sancta Santorum.
En la segunda forma vemos a la mujer recibiendo las vibraciones de la "trompeta"; aquí las actividades subconscientes han sido sublimadas. El hombre tiene las manos dobladas sobre su pecho en clara alusión de "no hago nada por mi mismo"; aquí el aspecto autoconsciente a transferido su actividad al área subconsciente y sabe de primera mano que todas sus actividades son parte de la actividad universal. El niño o la personalidad regenerada (recordamos que dicha regeneración se da con la clave anterior) tiene las manos levantadas formando el signo tradicional de Tifón o Apofis, el Destructor; esto se debe a que representa el renacimiento que resulta de la dominación del principio destructor, personificado en la mitología egipcia como Tifón. Este renacimiento o renovación tiene su origen en lo representado en la clave 15 (la cual ya se trató), donde somos capaces de invertir las condiciones y/o ver más allá de las apariencias.
Tifón o Apofis es el hijo de Isis y Osiris; así que estas tres figuras representan a estas divinidades egipcias. Las iniciales de estos tres nombres son I-A-O, una de las más potentes palabras de poder que aún se encuentra en uso y que tiene relación directa con el empleo controlado de la vibración sonora en formas que hacen uso de la realidad de la cuarta dimensión.
I-A-O es un poderoso mamtram empleado en trabajos de curación, ya que mediante su vibración sonora es capaz de armonizar los chakras y por lo tanto restablecer la salud del aura. En ocultismo se sabe que el aura es el "útero" que mantiene la estructura atómica en un orden definido; el grado de estado, en términos de salud de este, conlleva un grado equivalente de salud física....pero va más allá de la mera estabilidad física; tal y como esta simbolizado por el Ángel Gabriel, mediante el uso de esta "trompeta" llamada I-A.O se pueden modificar dichos chakras hasta perfecionarlos de tal manera que se cumpla lo representado por esta clave.
En el relato de Heracles (Hércules), este tiene que hacer 12 trabajos (fijaros que hay 12 rayos) que corresponden con los doce signos; el ayudante que le acompaña es su sobrino (algo familiar) Iolao o Yolao o Yaho, quien porta la estaca, un símbolo para el fuego; este Iolao no es otro que este I-A-O y el fuego que mueve no es otro que la energía sexual mediante la vibración sonora y el correcto funcionamiento de la respiración. Esto de la energía sexual tambien está representado por el Arkangel Gabriel, ya que este lo es de la esfera llamada Yesod, cuyo secreto concierne con los poderes creadores de la vida.
El mar que se ve es el receptáculo de todas las aguas que tienen su origen en la clave 2 La Gran Sacerdotisa. Este es el mar de los qabalistas, al cual llaman "Madre" y el cual está asociado al entendimiento, una esfera del Arbol de la Vida llamada Binah o Aima. Su Ángel es Gabriel, ángel del elemento agua y genio que preside esta substancia metafísica.
Las montañas, al fondo, estan cubiertas de nieve; esta representa el pensamiento abstracto que halla su más pura expresión en las matemáticas. Con referencia a esto último, no estaría de más fijarse en la estructura de la nieve, su estructura fractal y su base, el número áureo o proporción divina (la cual es la forma de construir de la naturaleza y de la que el Hombre es la medida) 1,618033.....
La letra "Shim" significa "diente" y más exactamente el colmillo de una serpiente por medio de la cual es inyectado el veneno en las venas de la víctima. Esta serpiente es la serpiente de Sabiduría cuyo "veneno" mata a la antigua personalidad para poder alcanzar la "Liberación" (Jodheshua o Jesús). La Materia Prima en la cual se realiza la operación alquímica es nuestra propia consciencia....y se debe perder la vida para volver a encontrarla.
Un diente tambien es aquello que destruye formas para luego poder asimilarlas; un significado más profundo dice: aquel que penetra en la Inteligencia Perpetua, Consciencia Eterna o Inmortalidad Consciente, encuentra que su consciencia inferior es asimilada por un orden de conocimiento más elevado.
Por lo tanto, esta clave establece el modelo para su propia realización de la inmortalidad. Pone de manifiesto actividades subconscientes que resultan en la comprensión de que aún ahora estamos viviendo en la cuarta dimensión, en esa eternidad de la cual el tiempo, tal y como es medido y entendido por el hombre, es solamente una expresión parcial; el resultado es una experiencia por la cual se obtiene de primera mano el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza.....Espíritu Libre, no limitado, ni por tiempo ni por lugar.
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46


Re: EL JUICIO

Notapor xarenth » Vie, 01 Mar 2024, 09:01

http://audiobookkeeper.ruhttp://cottagenet.ruhttp://eyesvision.ruhttp://eyesvisions.comhttp://factoringfee.ruhttp://filmzones.ruhttp://gadwall.ruhttp://gaffertape.ruhttp://gageboard.ruhttp://gagrule.ruhttp://gallduct.ruhttp://galvanometric.ruhttp://gangforeman.ruhttp://gangwayplatform.ruhttp://garbagechute.ruhttp://gardeningleave.ruhttp://gascautery.ruhttp://gashbucket.ruhttp://gasreturn.ruhttp://gatedsweep.ruhttp://gaugemodel.ruhttp://gaussianfilter.ruhttp://gearpitchdiameter.ru
http://geartreating.ruhttp://generalizedanalysis.ruhttp://generalprovisions.ruhttp://geophysicalprobe.ruhttp://geriatricnurse.ruhttp://getintoaflap.ruhttp://getthebounce.ruhttp://habeascorpus.ruhttp://habituate.ruhttp://hackedbolt.ruhttp://hackworker.ruhttp://hadronicannihilation.ruhttp://haemagglutinin.ruhttp://hailsquall.ruhttp://hairysphere.ruhttp://halforderfringe.ruhttp://halfsiblings.ruhttp://hallofresidence.ruhttp://haltstate.ruhttp://handcoding.ruhttp://handportedhead.ruhttp://handradar.ruhttp://handsfreetelephone.ru
http://hangonpart.ruhttp://haphazardwinding.ruhttp://hardalloyteeth.ruhttp://hardasiron.ruhttp://hardenedconcrete.ruhttp://harmonicinteraction.ruhttp://hartlaubgoose.ruhttp://hatchholddown.ruhttp://haveafinetime.ruhttp://hazardousatmosphere.ruhttp://headregulator.ruhttp://heartofgold.ruhttp://heatageingresistance.ruhttp://heatinggas.ruhttp://heavydutymetalcutting.ruhttp://jacketedwall.ruhttp://japanesecedar.ruhttp://jibtypecrane.ruhttp://jobabandonment.ruhttp://jobstress.ruhttp://jogformation.ruhttp://jointcapsule.ruhttp://jointsealingmaterial.ru
http://journallubricator.ruhttp://juicecatcher.ruhttp://junctionofchannels.ruhttp://justiciablehomicide.ruhttp://juxtapositiontwin.ruhttp://kaposidisease.ruhttp://keepagoodoffing.ruhttp://keepsmthinhand.ruhttp://kentishglory.ruhttp://kerbweight.ruhttp://kerrrotation.ruhttp://keymanassurance.ruhttp://keyserum.ruhttp://kickplate.ruhttp://killthefattedcalf.ruhttp://kilowattsecond.ruhttp://kingweakfish.ruhttp://kinozones.ruhttp://kleinbottle.ruhttp://kneejoint.ruhttp://knifesethouse.ruhttp://knockonatom.ruhttp://knowledgestate.ru
http://kondoferromagnet.ruhttp://labeledgraph.ruhttp://laborracket.ruhttp://labourearnings.ruhttp://labourleasing.ruhttp://laburnumtree.ruhttp://lacingcourse.ruhttp://lacrimalpoint.ruhttp://lactogenicfactor.ruhttp://lacunarycoefficient.ruhttp://ladletreatediron.ruhttp://laggingload.ruhttp://laissezaller.ruhttp://lambdatransition.ruhttp://laminatedmaterial.ruhttp://lammasshoot.ruhttp://lamphouse.ruhttp://lancecorporal.ruhttp://lancingdie.ruhttp://landingdoor.ruhttp://landmarksensor.ruhttp://landreform.ruhttp://landuseratio.ru
http://languagelaboratory.ruhttp://largeheart.ruhttp://lasercalibration.ruhttp://laserlens.ruhttp://laserpulse.ruhttp://laterevent.ruhttp://latrinesergeant.ruhttp://layabout.ruhttp://leadcoating.ruhttp://leadingfirm.ruhttp://learningcurve.ruhttp://leaveword.ruhttp://machinesensible.ruhttp://magneticequator.ruhttp://magnetotelluricfield.ruhttp://mailinghouse.ruhttp://majorconcern.ruhttp://mammasdarling.ruhttp://managerialstaff.ruhttp://manipulatinghand.ruhttp://manualchoke.ruhttp://medinfobooks.ruhttp://mp3lists.ru
http://nameresolution.ruhttp://naphtheneseries.ruhttp://narrowmouthed.ruhttp://nationalcensus.ruhttp://naturalfunctor.ruhttp://navelseed.ruhttp://neatplaster.ruhttp://necroticcaries.ruhttp://negativefibration.ruhttp://neighbouringrights.ruhttp://objectmodule.ruhttp://observationballoon.ruhttp://obstructivepatent.ruhttp://oceanmining.ruhttp://octupolephonon.ruhttp://offlinesystem.ruhttp://offsetholder.ruhttp://olibanumresinoid.ruhttp://onesticket.ruhttp://packedspheres.ruhttp://pagingterminal.ruhttp://palatinebones.ruhttp://palmberry.ru
http://papercoating.ruhttp://paraconvexgroup.ruhttp://parasolmonoplane.ruhttp://parkingbrake.ruhttp://partfamily.ruhttp://partialmajorant.ruhttp://quadrupleworm.ruhttp://qualitybooster.ruhttp://quasimoney.ruhttp://quenchedspark.ruhttp://quodrecuperet.ruhttp://rabbetledge.ruhttp://radialchaser.ruhttp://radiationestimator.ruhttp://railwaybridge.ruhttp://randomcoloration.ruhttp://rapidgrowth.ruhttp://rattlesnakemaster.ruhttp://reachthroughregion.ruhttp://readingmagnifier.ruhttp://rearchain.ruhttp://recessioncone.ruhttp://recordedassignment.ru
http://rectifiersubstation.ruhttp://redemptionvalue.ruhttp://reducingflange.ruhttp://referenceantigen.ruhttp://regeneratedprotein.ruhttp://reinvestmentplan.ruhttp://safedrilling.ruhttp://sagprofile.ruhttp://salestypelease.ruhttp://samplinginterval.ruhttp://satellitehydrology.ruhttp://scarcecommodity.ruhttp://scrapermat.ruhttp://screwingunit.ruhttp://seawaterpump.ruhttp://secondaryblock.ruhttp://secularclergy.ruhttp://seismicefficiency.ruhttp://selectivediffuser.ruhttp://semiasphalticflux.ruhttp://semifinishmachining.ruhttp://spicetrade.ruhttp://spysale.ru
http://stungun.ruhttp://tacticaldiameter.ruhttp://tailstockcenter.ruhttp://tamecurve.ruhttp://tapecorrection.ruhttp://tappingchuck.ruhttp://taskreasoning.ruhttp://technicalgrade.ruhttp://telangiectaticlipoma.ruhttp://telescopicdamper.ruhttp://temperateclimate.ruhttp://temperedmeasure.ruhttp://tenementbuilding.rutuchkashttp://ultramaficrock.ruhttp://ultraviolettesting.ru
xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL JUICIO

Notapor xarenth » Dom, 07 Abr 2024, 19:22

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL JUICIO

Notapor xarenth » Dom, 07 Abr 2024, 19:23

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL JUICIO

Notapor xarenth » Dom, 07 Abr 2024, 19:24

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL JUICIO

Notapor xarenth » Dom, 07 Abr 2024, 19:25

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL JUICIO

Notapor xarenth » Dom, 07 Abr 2024, 19:26

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Re: EL JUICIO

Notapor xarenth » Dom, 07 Abr 2024, 19:28

xarenth
Moderador
 
Mensajes: 14728
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44

Siguiente

Volver a Haikku - Astrología espiritual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron