LA SACERDOTISA

LA SACERDOTISA

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:23

Imagen
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46

Re: LA SACERDOTISA

Notapor Haikku » Vie, 31 Dic 2021, 19:23

La Gran Sacerdotisa
Se dice de ella que es una virgen inmaculada porque su infinita substancia es la base de todas las cosas, no siendo las cosas esta siempre lista para servir a nuevas creaciones. La base de toda energía que ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Un buen símil sería una plastilina universal, toma cualquier forma sin dejar de ser plastilina, de ahí lo de virgen e inmaculada.
Se dice que es como la fuente de todos los océanos y aguas del mundo (de su manto surge un flujo constante de agua, como el manantial primigenio del cual todas las otras aguas surgen); esta es el vientre materno en el cual todas las criaturas, creaciones, vienen a manifestación. Ella representa La Gran Madre, el principio femenino por excelencia, más, la esencia de todo lo femenino, y la memoria universal en la cual queda impreso todo cuanto ha sido, es será.
Es una de las claves más enigmáticas, sacerdotisa, pitonisa, ella es Diana, Hécate, Hera.
Desde y a través de lo representado por esta clave llega cualquier conocimiento y sabiduría.
Detrás del velo de la creación (entre las columnas), está el sol de vida y luz representado en la clave 0.
Las columnas representan todos los pares de opuestos, dándose la creación en su centro, como el juego de la luz y las tinieblas, bueno y malo, pasado y futuro, etc. (ni blanco ni negro, gris).
El pergamino hace referencia a la clave 10, memoria, ritmos, ciclos, vórtices, remolinos
Tanto las columnas como el pergamino hacen referencia a la memoria, duplicación, reflexión, semejanza.
La cruz en el pecho (no tiene nada que ver con religiones) representa: 1ª- las direcciones (norte, sur, este, oeste). 2º - Las dimensiones (alto, ancho, largo y una cuarta que se dice que es el tiempo). 3º - Es una referencia al Santo Templo Interior. 4º - Todas aquellas ideas que estén basadas en el número 4. 5º - Un cruce de caminos (Hecate).
Su corona (la corona siempre representa aquello sobre lo que se tiene poder, dominio) representa a la luna, sus ritmos, así también sus cualidades magnéticas de atracción. Este símbolo hace referencia a la ley de atracción universal, magnetismo, gravedad y otro más sutil al que los humanos llamamos amor.
Esta clave es usada para fortalecer la memoria, así como para tratar de conocer o ver más allá (adentro); un objeto donde focalizar nuestra atención cuando queremos saber de algo que no es visible a los ojos. También es un mandala que ayuda a estructurar nuestros niveles inconscientes, colocándolos en sintonía o armonía con nuestras vidas así como con el universo.
En meditación se usa para limpiar y curar el aura, así como memorias y modelos inconscientes erróneos o dolorosos del pasado.
Mirarla (no más de 5 minuto al día) es como tomar un baño interior, como lavarse por dentro. Nuestro subconsciente sabe muy bien que hacer con este agua.
Así me despido, por ahora, pensando en esta cristalina substancia, deseando que fluya continuamente, limpiando cualquier herida del pasado o modelos en el subconsciente que nos impida expresarnos con toda la plenitud que nos merecemos como hijos de este mundo en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
Las claves que estoy usando son las correspondientes al tarot , creadas por Paul Foster Case, ya que me parecen las más diáfanas en su diseño, y correctas en cuanto a la tradición hermética,.
Haikku
Moderador
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 18:46


Volver a Haikku - Astrología espiritual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron