Cargar csv en prestashop

Experimenta con el foro

Cargar csv en prestashop

Notapor chil » Sab, 17 Ene 2015, 17:47

http://www.webelx.es/como-importar-prod ... ashop-1-6/


[Tutorial] Importar csv Prestashop 1.6 (productos)



Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestro admin y localizar la pestaña “parámetros avanzados > importar csv”. A la derecha de la página, en el segundo apartado pone “DESCARGUE EJEMPLOS DE ARCHIVOS CSV”. En este caso nos interesa el de “Archivo de ejemplo por productos”, lo descargamos y lo abrimos con una hoja de cálculo, por ejemplo con Openoffice calc o excel.
importar-productos-csv-1

Una vez abierto, borramos los datos de ejemplo a partir de la fila 2. Tiene que quedar así:
importar-productos-csv-2

Ahora rellenamos los campos con los datos de nuestros productos:

ID: Recomiendo empezar por el número 20 e ir incrementando para que no de error o dejarlo vacío y que el sistema vaya asignando los números automáticamente.

Active (0/1): Para que el producto se muestre en la tienda online poner “1” para que no sea visible “0”.

Nombre *: El nombre del producto (este campo es obligatorio).

Categories (x,y,z…): El (Los) nombre(s) de la categoría(s) o su número de ID.

Price tax excluded or Price tax included: El precio de venta, normalmente antes de impuestos.

Tax rules ID: La regla de los impuestos, según como lo hayamos configurado, si vendemos en nuestro país solamente, por defecto será “1”.

Wholesale price: El precio de coste de nuestro producto.

On sale (0/1): ¿Está en oferta este producto? 1= si, 0= no (solo admite 0 o 1).

Discount amount: Cantidad del descuento en números enteros, por ejemplo “5” para 5€ de descuento.

Discount percent: Porcentaje del descuento, por ejemplo “20” para un 20% de descuento.

Discount from (yyyy-mm-dd): Para descuentos a partir de una fecha concreta, si quieres que el descuento empiece a ser aplicado el 20 de Diciembre de 2016 pondrías 2016-12-20.

Discount to (yyyy-mm-dd): Fecha de finalización del descuento, si quieres que el descuento acabe el 25 de Diciembre de 2016 pondrías 2016-12-25.

Reference #: La referencia de tu producto

Supplier reference #: La referencia que usa tu proveedor para el producto.

Supplier: Nombre del proveedor.

Manufacturer: Nombre del fabricante o marca registrada.

EAN13: El número del código de barras de 13 dígitos si el producto es europeo.

UPC: El número del código de barras si el producto es americano.

Ecotax: Impuesto que llevan algunos productos para la gestión de sus residuos.

Width: Anchura del paquete del producto en centímetros (España) supongo que para los países que no usen el sistema métrico se podrá poner en pulgadas. Los decimales se pueden separar con un punto “.”

Height: Altura del paquete del producto en centímetros (España) supongo que para los países que no usen el sistema métrico se podrá poner en pulgadas. Los decimales se pueden separar con un “.”

Depth: Profundidad del paquete del producto en centímetros (España) supongo que para los países que no usen el sistema métrico se podrá poner en pulgadas. Los decimales se pueden separar con un punto “.”

Weight: Peso del paquete del producto en kilogramos (España) supongo que para los países que no usen el sistema métrico se podrá poner en libras. Los decimales se pueden separar con un punto “.”

Quantity: Cantidad de unidades de este producto que tienes disponible para la venta.

Minimal quantity: Cantidad mínima de este producto para poder realizar la compra. Por ejemplo, si los vendes de 3 en 3 pondrás un “3”

Visibility: ¿Dónde quieres mostrar el producto en la tienda: en el catálogo, en la búsqueda, en ambos o en ninguno? Debes poner en catálogo: catalog, en búsqueda: search, en ambos: both y si no quieres que se muestre en ninguno: none.

Additional shipping cost: Para añadir un coste adicional al envío de este producto.

Short description: Descripción breve que aparece en la página del producto. Tiene un límite de caracteres (si no recuerdo mal 155)

Description: Descripción extensa del producto. ¡Cuantos más detalles mejor!

Tags (x,y,z…): Etiquetas para la localización del producto.

Meta title: El meta título de tu producto. Muy útil para el SEO.

Meta keywords: Las meta keywords de tu producto. Muy útil para el SEO.

Meta description: La meta descripción de tu producto. Muy útil para el SEO.

URL rewritten: Si quieres una URL específica para tu producto, si no la rellenas la genera automáticamente.

Text when in stock: Texto cuando hay stock, puede poner “Disponible”, “Entrega en 24 horas” o cualquier cosa que se adapte a tu negocio.

Text when backorder allowed: Texto cuando se pueden dejar pedidos aunque no tengas stock.

Available for order (0 = No, 1 = Yes): ¿Se puede realizar la compra? pon un 0 para NO o un 1 para SI.

Product available date: Fecha de la disponibilidad del producto, si quieres que el producto no se pueda comprar hasta el 25 de Diciembre de 2016 pondrías 2016-12-25.

Product creation date: Fecha de la creación del producto, el formato sería igual que los ejemplos anteriores, para 25 de Diciembre de 2016 pondrías 2016-12-25.

Show price (0 = No, 1 = Yes): ¿Quieres que se muestre el precio? “0” para NO o “1” para SI.

Image URLs (x,y,z…): Dirección donde esta alojada la imagen del producto. Por ejemplo: http://www.misitioweb.com/upload/producto1.jpg

Delete existing images (0 = No, 1 = Yes): ¿Borrar las imágenes existentes? “0” para NO o “1” para SI.

Feature(Nombre:Value:Position): Caraterísticas del producto, por ejemplo: Para un zapato rojo pondríamos “Color:rojo:0″

Available online only (0 = No, 1 = Yes): ¿Solo se puede comprar online? “0” para NO o “1” para SI.

Condition: Nuevo: “new”, usado: “used”,reacondicionado: “refurbished”

Customizable (0 = No, 1 = Yes): ¿El producto es personalizable? “0” para NO o “1” para SI.

No hace falta rellenar todos los campos, solo hay unos pocos obligatorios, pero cuantos más campos rellenemos más información tendrá el posible cliente y más posibilidades tenemos de vender el producto. Al final lo que queremos es que entren y vean una web de calidad.

Ahora vamos a subir el CSV con los productos a la tienda:
importar-productos-csv-3

Cogemos el archivo de nuestro ordenador (también se puede cargar desde FTP) y lo subimos como indican las imágenes.
importar-productos-csv-4

Ahora cambiamos el tipo de subida que queremos hacer, en nuestro caso “Productos” y marcamos “¿codificación iso-8859-1 de archivo?” en SI para que reconozca los caracteres utilizados en español, como los acentos o la “ñ”.
importar-productos-csv-5

Y le damos a “Próximo paso”
importar-productos-csv-6

Ahora nos aseguramos que todos los campos del CSV se correspondan con los que trae por defecto Prestashop y los que queramos omitir los marcamos con “Ignorar esta columna”. También debemos indicar que salte la primera línea para que no coja ID, Activo (0/1), Nombre*, etc.
importar-productos-csv-7

Al finalizar damos a “Importar datos CSV” y cuando acabe de procesar debería estar listo.
chil
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 08:33


Re: Cargar csv en prestashop

Notapor xarenth » Vie, 01 Mar 2024, 07:24

http://audiobookkeeper.ruhttp://cottagenet.ruhttp://eyesvision.ruhttp://eyesvisions.comhttp://factoringfee.ruhttp://filmzones.ruhttp://gadwall.ruhttp://gaffertape.ruhttp://gageboard.ruhttp://gagrule.ruhttp://gallduct.ruhttp://galvanometric.ruhttp://gangforeman.ruhttp://gangwayplatform.ruhttp://garbagechute.ruhttp://gardeningleave.ruhttp://gascautery.ruhttp://gashbucket.ruhttp://gasreturn.ruhttp://gatedsweep.ruhttp://gaugemodel.ruhttp://gaussianfilter.ruhttp://gearpitchdiameter.ru
http://geartreating.ruhttp://generalizedanalysis.ruhttp://generalprovisions.ruhttp://geophysicalprobe.ruhttp://geriatricnurse.ruhttp://getintoaflap.ruhttp://getthebounce.ruhttp://habeascorpus.ruhttp://habituate.ruhttp://hackedbolt.ruhttp://hackworker.ruhttp://hadronicannihilation.ruhttp://haemagglutinin.ruhttp://hailsquall.ruhttp://hairysphere.ruhttp://halforderfringe.ruhttp://halfsiblings.ruhttp://hallofresidence.ruhttp://haltstate.ruhttp://handcoding.ruhttp://handportedhead.ruhttp://handradar.ruhttp://handsfreetelephone.ru
http://hangonpart.ruhttp://haphazardwinding.ruhttp://hardalloyteeth.ruhttp://hardasiron.ruhttp://hardenedconcrete.ruhttp://harmonicinteraction.ruhttp://hartlaubgoose.ruhttp://hatchholddown.ruhttp://haveafinetime.ruhttp://hazardousatmosphere.ruhttp://headregulator.ruhttp://heartofgold.ruhttp://heatageingresistance.ruhttp://heatinggas.ruhttp://heavydutymetalcutting.ruhttp://jacketedwall.ruhttp://japanesecedar.ruhttp://jibtypecrane.ruhttp://jobabandonment.ruhttp://jobstress.ruhttp://jogformation.ruhttp://jointcapsule.ruhttp://jointsealingmaterial.ru
http://journallubricator.ruhttp://juicecatcher.ruhttp://junctionofchannels.ruhttp://justiciablehomicide.ruhttp://juxtapositiontwin.ruhttp://kaposidisease.ruhttp://keepagoodoffing.ruhttp://keepsmthinhand.ruhttp://kentishglory.ruhttp://kerbweight.ruhttp://kerrrotation.ruhttp://keymanassurance.ruhttp://keyserum.ruhttp://kickplate.ruhttp://killthefattedcalf.ruhttp://kilowattsecond.ruhttp://kingweakfish.ruhttp://kinozones.ruhttp://kleinbottle.ruhttp://kneejoint.ruhttp://knifesethouse.ruhttp://knockonatom.ruhttp://knowledgestate.ru
http://kondoferromagnet.ruhttp://labeledgraph.ruhttp://laborracket.ruhttp://labourearnings.ruhttp://labourleasing.ruhttp://laburnumtree.ruhttp://lacingcourse.ruhttp://lacrimalpoint.ruhttp://lactogenicfactor.ruhttp://lacunarycoefficient.ruhttp://ladletreatediron.ruhttp://laggingload.ruhttp://laissezaller.ruhttp://lambdatransition.ruhttp://laminatedmaterial.ruhttp://lammasshoot.ruhttp://lamphouse.ruhttp://lancecorporal.ruhttp://lancingdie.ruhttp://landingdoor.ruhttp://landmarksensor.ruhttp://landreform.ruhttp://landuseratio.ru
http://languagelaboratory.ruhttp://largeheart.ruhttp://lasercalibration.ruhttp://laserlens.ruhttp://laserpulse.ruhttp://laterevent.ruhttp://latrinesergeant.ruhttp://layabout.ruhttp://leadcoating.ruhttp://leadingfirm.ruhttp://learningcurve.ruhttp://leaveword.ruhttp://machinesensible.ruhttp://magneticequator.ruhttp://magnetotelluricfield.ruhttp://mailinghouse.ruhttp://majorconcern.ruhttp://mammasdarling.ruhttp://managerialstaff.ruhttp://manipulatinghand.ruhttp://manualchoke.ruhttp://medinfobooks.ruhttp://mp3lists.ru
http://nameresolution.ruhttp://naphtheneseries.ruhttp://narrowmouthed.ruhttp://nationalcensus.ruhttp://naturalfunctor.ruhttp://navelseed.ruhttp://neatplaster.ruhttp://necroticcaries.ruhttp://negativefibration.ruhttp://neighbouringrights.ruhttp://objectmodule.ruhttp://observationballoon.ruhttp://obstructivepatent.ruhttp://oceanmining.ruhttp://octupolephonon.ruhttp://offlinesystem.ruhttp://offsetholder.ruhttp://olibanumresinoid.ruhttp://onesticket.ruhttp://packedspheres.ruhttp://pagingterminal.ruhttp://palatinebones.ruhttp://palmberry.ru
http://papercoating.ruhttp://paraconvexgroup.ruhttp://parasolmonoplane.ruhttp://parkingbrake.ruhttp://partfamily.ruhttp://partialmajorant.ruhttp://quadrupleworm.ruhttp://qualitybooster.ruhttp://quasimoney.ruhttp://quenchedspark.ruhttp://quodrecuperet.ruhttp://rabbetledge.ruhttp://radialchaser.ruhttp://radiationestimator.ruhttp://railwaybridge.ruhttp://randomcoloration.ruhttp://rapidgrowth.ruhttp://rattlesnakemaster.ruhttp://reachthroughregion.ruhttp://readingmagnifier.ruhttp://rearchain.ruhttp://recessioncone.ruhttp://recordedassignment.ru
http://rectifiersubstation.ruhttp://redemptionvalue.ruhttp://reducingflange.ruhttp://referenceantigen.ruhttp://regeneratedprotein.ruhttp://reinvestmentplan.ruhttp://safedrilling.ruhttp://sagprofile.ruhttp://salestypelease.ruhttp://samplinginterval.ruhttp://satellitehydrology.ruhttp://scarcecommodity.ruhttp://scrapermat.ruhttp://screwingunit.ruhttp://seawaterpump.ruhttp://secondaryblock.ruhttp://secularclergy.ruhttp://seismicefficiency.ruhttp://selectivediffuser.ruhttp://semiasphalticflux.ruhttp://semifinishmachining.ruhttp://spicetrade.ruhttp://spysale.ru
http://stungun.ruhttp://tacticaldiameter.ruhttp://tailstockcenter.ruhttp://tamecurve.ruhttp://tapecorrection.ruhttp://tappingchuck.ruhttp://taskreasoning.ruhttp://technicalgrade.ruhttp://telangiectaticlipoma.ruhttp://telescopicdamper.ruhttp://temperateclimate.ruhttp://temperedmeasure.ruhttp://tenementbuilding.rutuchkashttp://ultramaficrock.ruhttp://ultraviolettesting.ru
xarenth
Moderador
 
Mensajes: 389
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 08:44


Volver a Foro de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados